miércoles, 14 de enero de 2015

Siete empresas pugnan por la provisión del desayuno escolar

Siete empresas presentaron sus propuestas a la Alcaldía con el fin de adjudicarse el contrato para la provisión del desayuno escolar a las unidades educativas de la ciudad por un valor de Bs 68 millones, informó ayer el secretario municipal de Desarrollo Humano, Raúl Hevia, que garantizó la entrega del alimento desde el inicio de clases.

Se trata de las empresas Delicruz, Soalpro, Panadería Victoria, Molino Andino, Simsa, Unabana y Bana Beni, que calificaron al proceso de licitación lanzado por la Alcaldía. De acuerdo con los plazos fijados en la convocatoria, hasta el 30 del presente mes se conocerá qué empresas ganaron la subasta.

Hevia destacó que los escolares recibirán el desayuno desde el inicio de clases, toda vez que la comuna distribuirá el remanente del año pasado hasta que concluya el proceso de licitación.

Menú variado
El nuevo desayuno incluye productos sólidos y líquidos, y es similar al del año pasado. “La diferencia es que los productos tendrán más vitaminas y cereales en beneficio de los estudiantes”, informó Hevia.

De acuerdo con los requerimientos de la Alcaldía, el nuevo menú incluye: leche saborizada y con cereal, yogur probiótico, yogur frutado, jugo lácteo enriquecido, jugo de frutas, barra de cereales, cereales, granola, empanada integral, pan de maíz, queque, galleta, banana, mandarina, naranja, manzana y durazno.

Productos frescos
Para que los productos lleguen frescos a los establecimientos, esta vez se está exigiendo que las empresas cuenten con tres centros de distribución, ubicados en puntos estratégicos de la ciudad. Los camiones de reparto deberán contar con cámaras especiales y habrá personal técnico para el control de la calidad de los productos

No hay comentarios:

Publicar un comentario