domingo, 11 de enero de 2015

Materiales escolares copan la feria, mercados y ‘súper’

La actividad comercial da un giro en la feria Barrio Lindo, los mercados La Ramada y Mutualista y salas de los supermercados Hipermaxi y Fidalga. Los agentes económicos reemplazan la mercadería navideña y copan sus mostradores con materiales escolares a una semana del inicio de las inscripciones escolares que dispuso el Ministerio de Educación.

En la avenida Isabel la Católica (La Ramada) y el pasillo La Fortuna (Mutualista) se verificó que los comerciantes han comenzado a sustituir la oferta que comprendía objetos navideños por materiales escolares.

Reny Sembler, que tiene un puesto de venta en La Ramada, comentó que en la presente semana trabajadores de las empresas proveedoras pasaron por su negocio para tomar pedido.

El vendedor señaló que conforme con la cotización consignada por los proveedores, no se percibe modificación de precios que puedan empujar a una suba para los consumidores.

La oferta de cuadernos con espiral que llega de La Paz es la más económica, pues incluye precios desde Bs 7 a Bs 12.

En el pasillo La Fortuna -se concentran 30 comerciantes en este punto- se evidenció que la propuesta de materiales escolares es surtida y con una imagen renovada. Es el caso de los lápices Faber Castell y los cuadernos anillados TOP con diseños coloridos para atraer a los estudiantes. La fiebre del rally Dakar está presente en la tapa de varios cuadernos.

En la oferta hay agendas escolares desde Bs 15, cuadernos con tapa flexible (Bs 3,50) y dura (Bs 10), borradores, tajadores y bolígrafos desde Bs 1, cajas de lápices de colores desde Bs 12, diccionarios desde Bs 15, entre otros materiales escolares.

En el supermercado Hipermaxi se informó de que las 17 salas que operan en Santa Cruz ofrecen más de 500 ítems de materiales escolares, además de mochilas y uniformes.

En Fidalga indicaron que en las 10 sucursales ya cambiaron la oferta navideña por la escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario