jueves, 15 de enero de 2015

Autorizan incremento del 4% en pensiones escolares

La determinación del porcentaje se hizo tomando en cuenta la inflación que cerró el 2014 en 5,19%. Según el ministro de cartera, Roberto Aguilar, lo acontecido con la baja del precio del petróleo a nivel internacional tendrá un relativo impacto y esto debe ser regulado a nivel de la economía del país para evitar efectos complementarios o en cadena.

"Se ha determinado una tasa de crecimiento adecuada a condiciones promedio del 4%. No consideramos necesario entrar a una negociación porque no estamos en una negociación salarial se ha fijado un parámetro y sobre ese parámetro se deben adecuar las unidades educativas particulares", aseguró desde Cochabamba, a tiempo de manifestar que este porcentaje está cerrado a cualquier negociación.

El ministro, el viceministro de Educación, Noel Aguirre, y los directores departamentales de educación coordinan los últimos aspectos pendientes para el inicio de la gestión escolar 2015 este 2 de febrero. Las inscripciones comenzarán este lunes 19 de enero a nivel nacional.

En la reunión que se realiza en Cochabamba se tratan temas como la implementación de la modalidad de reducción de números de alumnos contemplada en la nueva Ley de Educación, Avelino Siñani y Elizardo Pérez, y que se aplicará en su totalidad, además del número de ítems de profesores requeridos anualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario