lunes, 26 de enero de 2015

Hay colegios que aún no cumplieron cupos

Si bien el proceso de inscripción comenzó el pasado lunes y debía haber concluido el viernes, todavía hay unidades educativas que no cumplieron los cupos para su funcionamiento. Estos deberán continuar con el proceso de inscripción esta semana. Se espera que hoy la Dirección Departamental de Educación (DDE) brinde un informe oficial del proceso de inscripción.

Situación de cada unidad se definirá a inicios de clases. El secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos, David Montaño, señaló que hay unidades educativas, especialmente en zonas alejadas o las que tienen módulos educativos cercanos, que no han logrado cubrir los cupos para su inscripción, que en el caso de la ciudad es 20 estudiantes por aula. Un ejemplo de estos casos es la unidad educativa Urbanización La Madre II, ubicada en la Radial 19, entre tercer y cuarto anillo, donde cada nivel aún tiene alrededor de 15 estudiantes inscritos. "La directora nos dijo que debemos seguir viniendo hasta completar el cupo de la mañana. El turno de la tarde de esta unidad educativa sí corre el riesgo de cerrarse, tienen menos inscritos", precisó la profesora Edilia Cruz. Otra unidad educativa que está en esta situación es Cañada El Carmen, ubicada en el cuarto anillo, ingreso al Plan 3.000, donde los padres tuvieron que hacer una inscripción previa para identificar si se cubría el cupo requerido. El director DDE, Salomón Morales, en una anterior entrevista, señaló que para determinar la situación de cada unidad educativa aún se debe esperar el inicio de clases, pues hay estudiantes antiguos que no asistieron a las inscripciones, pero esta se puede validar con su asistencia el primer día de clases.

Este año empezarán a funcionar 10 módulos más. El director municipal de Educación, José España, señaló que desde esta gestión comenzarán a funcionar 10 módulos que fueron entregados a finales del 2014. Hasta la fecha la alcaldía cruceña entregó 93 módulos educativos.

Módulo Pedro Áñez
Hoy realizan protestas por traslado

Movilización. Gloria Morales, dirigente de los padres de familia de la unidad educativa Pedro Áñez, señaló que hoy realizarán una protesta en las puertas de la distrital 3 en reclamo al traslado de los estudiantes de primaria a otra unidad educativa. Resaltó que el traslado es temporal, solo por tres meses, tiempo en el que se deben construir baños para primaria en el colegio Pedro Áñez. "El colegio al que serán trasladados nuestros hijos es el Villa Alba, que está a más de dos kilómetros del otro. Nosotros queremos mantenernos en el mismo colegio, pese a las condiciones que tenga", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario