martes, 27 de enero de 2015

Colegios con daños no tendrán clases el lunes

La Dirección Departamental de Educación (DDE) dijo que la Alcaldía cruceña se ha comprometido a refaccionar los colegios hasta la próxima semana. La DDE También dispuso que los estudiantes no pasen clases en los establecimientos en mal estado.

Sandra García, subdirectora de la DDE, dijo en Unitel que el responsable de esta institución del Estado, Salomón Morales, se reunió la anterior semana con autoridades de la comuna cruceña que se comprometieron a poner en buenas condiciones los centros educativos hasta el retorno de los estudiantes.

Dijo que una vez comiencen las clases, este 2 de febrero, la DDE realizará una evaluación de la condición de la infraestructura educativa para luego analizar medias con la Alcaldía cruceña.

Para evitar accidentes, señaló García, que los colegiales cuyos centros educativos no sean aptos para el desarrollo de las clases, serán reubicados en otros colegios.

Denuncias

Los padres de familia del colegio Luz y Saber, de Los Tusequis, y el 27 de Mayo, del barrio del mismo nombre, denunciaron la falta de condiciones para que sus hijos retornen a las aulas. En estos lugares hay puertas destrozadas y techos caídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario