miércoles, 14 de enero de 2015

Anuncian minicorso antiguo el 1 de febrero

Las comparsas tradicionales se han organizado para recrear un corso como era en la década de los años 60, cuando el recorrido se hacía por las calles del casco viejo y no existían los carros alegóricos. La muestra pretende recuperar la identidad del carnaval tradicional y motivar a que en los años siguientes las agrupaciones que adquieran la cantidad de años suficientes para ser catalogadas como tradicionales preserven esta actividad.

Las tradicionales se organizan para el corso. Son 60 las comparsas tradicionales que se han organizado para llevar adelante una serie de actividades, que apuntan a recuperar las tradiciones del carnaval cruceño, una de estas es realizar un minicorso antiguo y caminar por las calles al son de una banda, acompañando a la soberana del carnaval. Así lo informó Ciro Medrano, que es uno de los organizadores de este evento. “Ahora todos quieren carnavalear en garajes, son pocos los que recorren las calles con una banda, ese es el sentido del carnaval que vamos a revalorizar en esta primera actividad”, mencionó Medrano.

Rescatar el carnaval sin peleas. Los Chichis, Januchos, Particulares, Botaratas y Plumones son algunas de las comparsas que llevan más de 30 años participando en estas fiestas y que ahora quieren rememorar el carnaval cuando sus integrantes vivían sus años mozos. “Va a ser una actividad linda porque será sana y la gente que asista podrá disfrutar de buena música y recordar cómo era en realidad el carnaval”.

No todos disfrutan el carnaval por el casco viejo. Sin embargo, no todos están de acuerdo, como lo hicieron conocer un grupo de vecinos de la calle Rafael Peña, que dicen estar cansado de que pinten sus negocios y domicilios y que para que las comparsas no pasen por allí, fue necesario recurrir a abogados y de ser necesario lo volverán a hacer, comentó una mujer de 75 años, que no quiso revelar su identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario