miércoles, 14 de enero de 2015

Aprender otro idioma es beneficioso para los niños

La profesora de inglés Nancy Ríos destacó que los niños en su corta edad absorben todo tipo de aprendizaje, por ello es ideal brindarles estímulos linguísticos, explicó Ríos.

Similar criterio tiene Jennifer Noël Garro, responsable del Centro de Idiomas de la Unifranz. "Mientras más joven el estudiante, más fácil el aprendizaje", destacó.

El comenzar a hablar otro idioma sirve como entrenamiento mental y ayuda a ejercitar la memoria de los pequeños.

Mejor asimilación. Una investigación realizada por la Universidad de York, Inglaterra, destacó que los niños bilingües obtienen mejores resultados en la velocidad de asimilación entre dos o más tareas mentales.

Hablar dos idiomas desarrolla la parte del cerebro que controla el cambio entre diferentes actividades o corrientes de pensamientos, lo cual mejoraría el control mental pensando más allá de lo evidente.

Fácil para el niño. El aprendizaje de algún idioma a edad temprana significa un proceso más sencillo de aprender pues la idea es educar con la diversión como principal ingrediente. “A estas edades ningún niño se interesa por algo que le resulta aburrido, por eso la música es, probablemente, el mejor comienzo”, manifestó Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario