sábado, 24 de enero de 2015

Analizan proceso interno al director distrital 3

El director Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales no descarta iniciar un proceso disciplinario a su subalterno Juan Veizaga, por ordenar “en forma arbitraria”, el traslado de alumnos sin que la DDE haya oficializado esta medida. Si bien establece la división de los ciclos de primaria y secundaria, el proceso se realiza la primera semana de clases. La acción del director Distrital 3 generó confusión entre los padres de familia.

Solo la Villa 1ro de Mayo tiene este problema. El módulo educativo 20 de Junio, ubicado sobre la avenida 3 Pasos al Frente, zona de la Villa 1ro de Mayo, abrió el ciclo de inscripciones la semana pasada rechazando a todos los alumnos del ciclo de primaria que pretendían ser inscritos en este lugar. Este es uno de los colegios donde se han presentado estos problemas, menciona Morales, que asegura; "en otros distritos las inscripciones son normales". La dirección del colegio respondía a los molestos padres de familia, que esa era una disposición de la dirección distrital y que las quejas se debería dirigir a Juan Veizaga, autoridad educativa de la zona.

Una comisión de la DDE investiga las denuncias. Al respecto Salomón Morales explica que; “El director del distrito 3 está creando mucha confusión entre los padres de familia, que ahora no saben dónde inscribir a sus hijos”. Morales comentó a El Día que; “por esa situación hemos recibido muchas denuncias y para resolver este problema causado en esa dirección, ya hemos instruido que se realice la investigación respectiva”.

Ayer, antes de las 11:00 de la mañana, una funcionaria de DDE llegó hasta el despacho de Veizaga, que temporalmente atiende a los padres de familia en el edificio donde funciona un kinder municipal. Nuestro equipo de prensa visitó a Veizaga en su oficina pero este argumento estar muy ocupado y pidió contactarlo vía telefónica por la tarde, pero no fue posible conversar porque no atendió las llamadas.

No hubo más remedio que buscar otro colegio. Asunta Mopi fue una de las afectadas, pues no consiguió que su pequeño hijo de 8 años vuelva a ser inscrito en el módulo 20 de Junio, donde estudió el 2014. “No me quedó otra que buscar otro colegio. No deberían hacer eso o por lo menos deberían informar antes, no al momento de inscribir a los chicos”.

Paola Varcaye peregrinó por varios colegios de la zona la semana pasada hasta conseguir inscribir a su niño de 7 años; “lo malo es que ahora me queda un poco lejos para llevar a mi hijo y yo no tengo quién me ayude”, comentó esta madre de familia que al igual que otro grupo de padres, se informó de la disposición el martes cuando intentó inscribir a su hijo.

Calle La Paz
Vendedores de libros invaden las aceras

Es casi imposible caminar por la acera de ingreso de la Dirección Departamental de Educación (DDE), donde decenas de vendedores de libros y material de escritorio, avasallan el espacio público en el que no se observa la presencia de autoridades municipales para ordenar el lugar. Canastos, estantes y toldos impiden el paso a los peatones, que deben bajar a la calzada, donde los automóviles tampoco respetan las líneas amarillas, que advierten sobre la prohibición a estacionar en este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario