sábado, 11 de octubre de 2014

Premian 108 años de labor del Manuel Ignacio Salvatierra

Se creó un 27 de mayo de 1906 con la misión de educar a las niñas de esa época y hoy, después de 108 años, se destaca por ser una de las pioneras en la aplicación de la ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez. Se trata de la escuela Manuel Ignacio Salvatierra, ubicada en las calles Sucre y Aroma, cuya trayectoria y aporte a la educación del país ha sido reconocida por la Asamblea Legislativa Plurinacional, que le otorgó la Medalla al Mérito, el máximo reconocimiento que entrega este órgano legislativo a las instituciones.
Precisamente, el 29 de septiembre pasado el plantel de docentes y de estudiantes recibió la grata noticia de parte de la diputada Carmen Rosa Durán, que postuló al colegio para dicho reconocimiento. Asimismo, el organismo legislativo nacional otorgó el reconocimiento de Honor al Mérito a la directora de este establecimiento, Angélica María Quiroga Vidal, y a las maestras y exalumnas de la escuela, Martha Leaños Arrázola y María Nelly Leaños Arrázola, que plasmaron la historia del colegio en un libro.

Trayectoria
De acuerdo con la directora de esta unidad educativa, se trata de una de las escuelas más antiguas de la ciudad. Según el libro de las maestras Leaños Arrázola, titulado Memoria del colegio Manuel Ignacio Salvatierra, este empezó a funcionar en casas particulares, hasta que se estableció en la dirección actual, donde antes era la Casa Municipal. Comenzó a funcionar con 120 alumnas y hoy tiene 600 estudiantes. La directora destacó que el establecimiento es conocido por impartir valores y, por eso, su proyecto, en el marco de la nueva ley, es: Rescatando los valores del respeto y la responsabilidad, que fue uno de los puntos a favor para ganar la distinción

No hay comentarios:

Publicar un comentario