miércoles, 22 de octubre de 2014

Bono escolar se pagará en 2.252 colegios cruceños

Personal del Ejército y de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) estará desplegado, desde este jueves, en 2.252 unidades educativas para entregar a todos los estudiantes de primero de primaria hasta sexto de secundaria, la suma de 200 bolivianos correspondientes al bono escolar Juancito Pinto.

El comandante de la Octava División del Ejército, Juan Antonio Olivera Medrano, informó de que 2.000 uniformados de esa fuerza militar, serán los responsables de cancelar el Juancito Pinto en las 15 provincias del departamento de Santa Cruz.

En las áreas rurales son 1.554 unidades educativas en las que los militares, dijo Olivera, trabajarán en horarios de clases para entregar la suma de 200 bolivianos a los escolares. En los 20 días que durará el pago del bono, se entregarán 47 millones de bolivianos a los escolares que de forma regular hayan asistido a clases.

Para hacerse acreedores a este beneficio, los colegiales deberán presentar documentos de identificación y estar acompañados por sus padres o tutores. En la capital cruceña, los efectivos de la FAB estarán desplegados en 698 centros educativos, incluidos los del municipio de Cotoca, informó el comandante de la guarnición aérea de Santa Cruz, Edwin Bonilla.

El acto de inauguración de la entrega del bono, que contará con la presencia de personeros del Gobierno, se realizará la mañana de este jueves en el colegio San Francisco, de la avenida Cumabi, zona de la Villa Primero de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario