viernes, 24 de octubre de 2014

Villa 1ro de mayo Alumnos exigían sus computadoras

Estudiantes de la promoción del colegio San Francisco protestaron con carteles en contra del presidente Evo Morales porque no recibieron las computadoras anunciadas por el mandatario. Los chicos aprovecharon la presencia de autoridades nacionales en la entrega del bono Juancito Pinto, para hacer conocer su molestia. Los ministros que asistieron no quisieron referirse al tema.

Sienten que fueron utilizados por el Gobierno. “Nos sentimos utilizados para sus políticas, nos mintieron”, repetían los alumnos de la promoción del colegio Fe y Alegría San Francisco, de la Villa 1ro de Mayo. Los chicos improvisaron carteles con sus cuadernos, donde escribieron “y nuestras computadoras”.

Jhoana, alumna de la promoción, y sus compañeras comentaron que “nos dijeron que vayamos al estadio de Real Santa Cruz, que gritemos y apoyemos al presidente, que nos iban a regalar computadoras, pero no nos dieron nada”.

Mariela dijo que "no deben utilizar a los estudiantes para hacer política", los estudiantes mencionaron estar "decepcionados de los políticos, porque eso fue político".

Los chicos comentan que si en otros departamentos las autoridades realizaron la entrega de las computadoras "Quipus" , por qué en Santa Cruz no se ha hecho efectiva. La semana pasada alumnos de otras unidades educativas de la capital marcharon por las calles de la Villa 1ro de Mayo y el Casco Viejo, realizando el mismo pedido; sin embargo, nadie ha dado respuesta sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario