viernes, 24 de octubre de 2014

Utilizan el bono para comprar ropa y zapatos

Alumnos de primaria y secundaria del colegio Fe y Alegría San Francisco, de la Villa 1ro de Mayo, fueron los primeros en recibir ayer el bono Juancito Pinto, que incluye por primer año a los chicos que se gradúan como bachilleres este año. Los estudiantes llegaron acompañados de sus padres para garantizar que les entreguen los 200 bolivianos del bono.

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, participó del acto junto a otros colegas suyos y autoridades educativas del departamento. Hoy arranca el pago en todos los colegios y unidades educativas del departamento.

Los padres recomiendan a sus hijos. Eldy, Joselín y Estéfani Centella son hermanas y cursan el 1ro, 5to y 6to de secundaria del colegio San Francisco, su padre, Edil Centella García, pidió permiso en el trabajo para participar del acto, pues fue notificado que era necesario estar presente para que sus hijas reciban los 200 bolivianos que corresponde al bono Juancito Pinto.

“De verdad es un incentivo para mis hijas, pero yo prefiero que les entreguen útiles o libros, los chicos tienen deseos y piensan gastar el dinero en otras cosas, yo voy a conversar con mis hijas para que aprovechen y compren algunos útiles para el próximo año”, fue la reflexión de Edil, padre de las menores. "Quiero comprarme zapatos", comentó Eldy, la mayor de las tres hermanas.

Ángel Leandro Moye, (6) que cursa el 1ro de primaria, fue el primer niño en recibir el dinero, que fue entregado por el ministro Jorge Pérez. “Voy a comprarme ropa y zapatos”, comentó el menor, que llegó acompañado de su madre. Pérez, al momento de entregar el dinero, recomendó al estudiante utilizar el bono comprando útiles escolares para la gestión 2015. Madeleine Ramos Justiniano, que cursa el 2do de secundaria, fue la primera alumna en recibir el dinero de parte de los chicos de secundaria. “Quiero comprarme ropa y pasear”, dijo la niña cuando recibió el dinero.

Las autoridades llegaron tarde al acto. El acto estaba previsto que inicie a las 8:30 de la mañana; sin embargo, los ministros se hicieron esperar, la primera en llegar fue la ministra Nemesia Achacollo y el último en hacerlo, una hora retrasado, fue el ministro Pérez, que tuvo a su cargo el discurso central donde recordó que los fondos para pagar el bono "son financiados por las empresas que el presidente Evo Morales ha nacionalizado".

La autoridad mencionó que este año "son 133.732 nuevos alumnos de 5to de secundaria que van a recibir el bono y 117.231 de 6to de secundaria".

Dentro del coliseo y el colegio, personal de la Policía Militar se encargó de la seguridad; sin embargo, fuera del centro no se dispuso presencia policial para evitar que los cientos de estudiantes que recibieron dinero sean víctimas de atracos.

1 comentario:

  1. Las autoridades llegaron tarde al acto. El acto estaba previsto que inicie a las 8:30 de la mañana; sin embargo, los ministros se hicieron esperar, la primera en llegar fue la ministra Nemesia Achacollo y el último en hacerlo, una hora retrasado, fue el ministro Pérez, link útil

    ResponderEliminar