jueves, 30 de octubre de 2014

Contradicciones por los viajes de ‘promo’

Mientras el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, dijo que “es imposible impedir que haya viajes de promoción”, algunas autoridades educativas aseguran que estas actividades de recreación están prohibidas.

García Linera lamentó la muerte de los bachilleres y pidió mayor control por parte de los colegios sobre estos viajes, aunque no los prohibió. Sin embargo, el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, aseguró que el Ministerio de Educación no autoriza viajes de promoción y que lo que permite la resolución 01/2014 son los viajes de estudio y de investigación en el territorio boliviano.

Coincidentemente, el director departamental de Educación en Santa Cruz, Salomón Morales, dijo que solo los viajes con fines culturales o de investigación pueden ser autorizados con el permiso escrito de los padres, de la directora del colegio y del director distrital de la zona.

Además, la carta debe ser remitida a la Dirección Departamental de Educación. Según Morales, en lo que va del año no autorizó ningún viaje de este tipo, pero que aún así han habido viajes de estudiantes. Si es un paseo no autorizado, el o los profesores encargados y el director del colegio pueden ir a un proceso administrativo y ser suspendidos. En casos graves, pueden ser sujetos de un juicio penal, advirtió Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario