miércoles, 29 de octubre de 2014

Hombres Nuevos abrirá kinder de doble escolaridad

Hoy se inaugurará el espacio del kinder Sixto Suárez Navarro que funciona en la unidad educativa del mismo nombre, ubicada en el barrio Nuevo del Plan 3.000. La novedad de este kinder, que es una iniciativa del proyecto Hombres Nuevos, es que tendrá doble escolaridad. Los niños recibirán almuerzo, el cual estará cubierto por el mismo proyecto.

Infraestructura. Las instalaciones de este kinder cuentan con tres cursos, comedor, cocina, baños y todos los servicios. Arsel Álvarez, del proyecto Hombres Nuevos, explicó que estas aulas albergarán alrededor de 75 niños. "La escolaridad en el resto del colegio continuará en dos turnos distintos, solo el kinder tendrá doble escolaridad el próximo año", dijo.

Sobre los profesores. Las clases en este kinder comenzarán la próxima gestión y serán de 8:00 a 16:00. Al respecto, el padre Nicolás Castellanos, principal impulsor del proyecto Hombres Nuevos, explicó que el salario de los profesores de este kinder estarán cubiertos en un turno por el Ministerio de Educación y en el otro por la fundación. "Este proyecto educativo que es muy novedoso se hace realidad con el apoyo de un español que está aplicando este tipo de kinder en distintos países. Alfonso Mialdea es quien financiará por cinco años el sueldo de un turno de los profesores y el almuerzo de los pequeños", detalló Castellanos.

10 unidades educativas administradas por Hombres Nuevos El proyecto impulsa principalmente el funcionamiento de unidades educativas. Castellanos puntualizó que desde su llegada a Santa Cruz logró apoyo para la construcción de 100 escuelas en todo el territorio nacional, de las cuales actualmente 10 están bajo administración de este proyecto. "El objetivo es brindar una educación innovadora y de calidad en distintos niveles de estudio", manifestó Castellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario