jueves, 23 de octubre de 2014

Video Comienza el pago del bono Juancito Pinto

En la unidad educativa de la ciudad de El Alto, se ha dado inicio esta mañana al pago del bono Juancito Pinto, que este año beneficiará a estudiantes de todo el ciclo escolar, incluidos los de sexto de secundaria. El presidente del Estado, Evo Morales, asiste al acto que se realiza antes varios cientos de niños en el coliseo de esa unidad educativa.

En Santa Cruz, la apertura oficial del pago se realiza en el colegio Fe y Alegría San Francisco de la Villa Primero de Mayo.

Durante las siguientes cuatro semanas, las Fuerzas Armadas estarán desplazadas en todas las unidades educativas del país para hacer efectivo el pago del bono.

Son 2.252 las unidades educativas de Santa Cruz en las que se entrega a cada estudiantes la suma de 200 bolivianos.

Salomón Morales, director de la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz, dijo en Unitel que una vez inaugurado el acto los padres de familias o tutores, con sus respectivos documentos de identidad, podrán acompañar a sus hijos a retirar su incentivo escolar.

El plazo que tienen para retirar el bono escolar es desde este jueves hasta el 17 de noviembre.

¿Cómo cobrar el Juancito Pinto?

Los escolares podrán realizar el cobro del incentivo escolar en el establecimiento educativo en que estudian. A estos lugares llegarán, desde este jueves, militares de las Fuerzas Armadas para realizar la cancelación.

Los niños deben acudir acompañados por un padre o por un tutor y ambos deben presentar su certificado de nacimiento o su cédula de identidad, como requisito único para recibir el bono.

Solo los colegiales que hayan asistido de forma regular a clases durante el año escolar podrán ser acreedores a este beneficio, que busca reducir la deserción escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario