jueves, 15 de enero de 2015

Requieren más maestros de kínder y de música

En el departamento hay déficit de maestros de dos especialidades: educación inicial (prekínder y kínder) y música, de acuerdo a la información de la Dirección Departamental de Educación (DDE). "Lo que más buscan las unidades educativas son profesores de música. Por eso, me está costando encontrar una unidad educativa para trasladarme", señaló María Cortez, profesora de primaria.

Hasta febrero unidades educativas deben enviar reporte. El responsable de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, señaló que hay un alto déficit en estas especialidades en el departamento, a las que se suma también educación física y artes plásticas. "El año pasado tuvimos que pedir el traslado a Santa Cruz de alrededor de 50 maestros de estas dos especialidades que estaban sin cargo en otros departamentos", sostuvo. También precisó que antes del inicio de las labores escolares los maestros pueden hacer trámites de traslado o permuta de sus puestos en las unidades educativas. Los directores tienen plazo hasta mediados de febrero para entregar informes a la DDE sobre la especialidad de profesores que requieren.

Escuela Superior de Estudio pide más cupos para inicial y música. El director académico de la Escuela Superior de Maestros (ESM) Enrique Finot, Johnny Morato también precisó que solicitaron al Ministerio de Educación más cupos para estas dos especialidades. "Hay un gran déficit de maestros de educación inicial y de música, por eso requerimos formar a más docentes con esta especialidad", sostuvo. La convocatoria para ingresar a las ESM se lanzó esta semana, en el país se habilitaron 2.500 cupos. Se redujo los espacios para los paralelos de 35 a 25 en cada especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario