domingo, 25 de enero de 2015

Desde este año Computadoras para centros especiales

La subdirectora departamental de educación especial, Sandra García, informó que se entregarán computadoras a los estudiantes de educación especial.

Buscan implementar tecnologías. García destacó que este será el primer año que se entregarán computadoras a estudiantes de este subsistema. Aunque indicó que aún no está definida la fecha de entrega. "Lo que se busca es mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Enseñar a los estudiantes y maestros el dominio de las computadoras", aseveró García. Este subsistema está dividido en educación especial conformado por los centros de enseñanza a no videntes, sordos y personas con síndrome de Down. La otra división del subsistema es educación alternativa, que está dirigida a personas mayores de 15 años que no recibieron educación primaria o secundaria en la niñez y adolescencia.

El año pasado se entregó alrededor de 160.000 computadoras Quipus a estudiantes de último curso de secundaria en el país, en el caso de Santa Cruz fueron más de 14.000. De acuerdo al Ministerio de Educación, estos equipos deben ser guardados solo en las unidades educativas. En el acto de entrega de Santa Cruz, el secretario Municipal de Desarrollo Humano, Raúl Hevia, anunció que este año la comuna entregará computadoras a los estudiantes de quinto de secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario