domingo, 11 de enero de 2015

Andecop en contra de las multas por transporte

La Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) manifestó estar en contra del artículo 96, planteado de la Resolución Ministerial 001/2015, que señala una serie de multas económicas para las unidades escolares particulares, que no presten un servicio de transporte cómodo y seguro.

Colegios privados en contra de la resolución. La presidente de Andecop Bolivia, Isabel Zotez, enfatizó que el transporte escolar es un servicio a contrato del cual participa el padre de familia, por cuanto los colegios privados no pueden hacerse directamente responsables.

"Andecop oportunamente hizo llegar sus observaciones ante el Ministerio de Educación, contra esta normativa, pero a pesar de esta situación se redactó la Resolución, imponiendo al sector otros 17 artículos que también fueron observados", apuntó Zotez al momento de indicar que esperan esta próxima semana tener una reunión con el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, para plantearle nuevamente sus preocupaciones.

Gobierno regula el transporte escolar. El artículo 96 (Servicio de transporte escolar), estipula que los colegios privados que no cuenten con un servicio de transporte con las máximas condiciones de seguridad serán sancionados con 15 salarios mínimos.

En caso de exceder la velocidad de 40 kilómetros, habrá una multa de cinco salarios mínimos.

Además, el incumplimiento al pago por un accidente al exceder el SOAT, será multado con 30 salarios mínimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario