viernes, 23 de enero de 2015

A puertas del inicio escolar, hay falencias en colegios

A solo ocho días del inicio de las clases escolares, aún existen unidades educativas que tiene aulas deterioradas, pupitres desgastados y patios descuidados con el pasto crecido, además de otras falencias, es por este sentido que los padres de familia de los estudiantes esperan que el municipio realice los arreglos necesarios.

Módulos con deficiencias. Mediante un recorrido realizado por la zona del Plan 3.000 y la Villa 1ro de Mayo, se pudo verificar que aún existen establecimientos educativos que presentan algunas falencias, como es el caso de la unidad educativa "Zenobia Aponte", cuyas aulas presentan rajaduras y descascaramiento del cemento en las paredes, además que algunas ventanas carecen de vidrios.

"Aún nadie del municipio vino para ordenar que se relacionen estas grietas", dijo un guardia que presta el servicio de seguridad en esta unidad educativa.
En esta misma situación de descuido se encuentra el módulo "Luis Antonio Áñez Campos", cuyo patio llamativamente tiene el pasto crecido, también una cantidad considerable de pupitres deteriorados.

"Necesitamos que funcionarios de Parques y Jardines vengan a verificar el estado del módulo e inicien los arreglos antes que comiencen las clases para no perjudicar al alumnado", comentó Alejandro Rojas, encargado de esta unidad.

Algunos establecimientos inscribieron. Entre tanto, en pleno feriado padres de familias se dieron cita en la escuela "Espíritu" para continuar con la inscripción del nuevo alumnado a través del sorteo, toda vez que los cupos fueron pocos ante la demanda presentada.

"Ya me resigné, intenté hacer ingresar a mi niño al kinder, pero no hay cupos, no sé qué hacer porque en mi barrio no hay centros educativos", comentó Carmela Sanjinez, madre de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario