sábado, 24 de enero de 2015

Alumnos de colegio con techo caído serán trasladados

Los estudiantes de la unidad educativa Manuel Ignacio Salvatierra, situado en la calle Sucre, serán trasladados provisionalmente al colegio República del Uruguay, luego de que el pasado martes se derrumbara parte del techo de esta infraestructura que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad.

El director municipal del Centro y Patrimonio Histórico, Jery Méndez, informó de que se tomó esa decisión luego de una reunión con las diferentes reparticiones involucradas del gobierno municipal y de los directores de las unidades educativas que funcionan en ese establecimiento.

La autoridad califica la caída de esta infraestructura como un tremendo accidente, toda vez que sus paredes son estables, pero para determinar las causas de ese derrumbe acudirán a peritos, “porque eso no debe ocurrir nunca más”, indicó Méndez.

Los muros en este colegio son de 60 centímetros, por lo que era considerada una estructura muy sólida, y ahora el estudio determinará las causas, toda vez que allí se ejecutaban trabajos de refacción.
El traslado de estudiantes permitirá hacer un estudio y un trabajo de restauración, sin comprometer la seguridad de los estudiantes.

Por su lado, la directora del colegio Manuel Ignacio Salvatierra, Angélica Quiroga, dijo que los 12 cursos se trasladarán al colegio República del Uruguay, en la zona del Avión Pirata. Remarcó que solo se van temporalmente, porque esta infraestructura es patrimonio histórico reconocido como unidad educativa y para ningún otro fin, porque fue la primera escuela para niñas.

Una evaluación mayor
Debido al incidente se está haciendo una evaluación a las 13 unidades educativas que hay dentro del centro histórico, donde cinco establecimientos son catalogados como patrimoniales. Las autoridades trabajan con todo el equipo para evitar cualquier otro incidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario