jueves, 22 de enero de 2015

Diez colegios registraron problemas durante el registro

Unas diez unidades educativas de la ciudad capital presentaron problemas relacionados con el reordenamiento y cobros irregulares durante las inscripciones escolares, según la evaluación de la Dirección Departamental de Educación (DDE), que ha ido resolviendo los conflictos a través de las direcciones distritales.

El titular de la DDE, Salomón Morales, calificó de positivo el sorteo de los espacios en los establecimientos con alta demanda, ya que permitió resolver el problema de las filas. Sin embargo, los reclamos por los cobros irregulares y el reordenamiento de los colegios generaron conflictos en 10 centros.

La mayoría de los problemas fue resuelto con la intervención de las direcciones distritales, excepto en alguna donde los padres de familia aún no aceptan el reordenamiento, precisó el director de Educación.
Uno de los colegios donde los padres de familia continuaban ayer movilizados es el Pedro Áñez, que está ubicado en la Pampa de la Isla. Allí la dirección distrital propuso el traslado de los niños de primaria al colegio 27 de Mayo, cercano a dicho establecimiento, pero los padres de familia no están de acuerdo debido a la inseguridad.

En la unidad educativa Villa Bolivia, el registro para el ciclo secundario se inició ayer, luego de que la junta de padres lograra el compromiso de las autoridades para tramitar la resolución que permitirá el funcionamiento de dicha unidad en el nuevo módulo educativo.

“Hubo descuido por parte de las autoridades al abrir un módulo, sin que haya una resolución ministerial que autorice su funcionamiento. Pero esta situación ya se está resolviendo”, dijo la presidenta de la junta escolar, Klori Paz.

Los padres de familia también esperan la dotación de ítems para que el colegio pueda funcionar a partir del 2 de febrero.

Ayer también se normalizó el registro en el colegio 18 de Julio, donde el martes padres de familia se agarraron a sillazos en disputa por los cupos. Un grupo reclamaba porque en las inscripciones se estaba dando preferencia a los estudiantes que viven en la zona.

En La Paz y Cochabamba
Similares problemas enfrentaron algunas unidades educativas de la ciudad de La Paz, indicó el director departamental de Educación, Basilio Pérez. Un 5% de las unidades educativas de esa ciudad tuvo problemas por los cobros irregulares y por la falta de cupos.
En Cochabamba 15 denuncias sobre cobros ilegales llegaron al Ministerio de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario