lunes, 13 de enero de 2014

Largas filas en el primer día de inscripciones escolares

Las inscripciones escolares debían comenzar este lunes a las 8:00, a nivel nacional; sin embargo, en muchos colegios este horario no se respetó, lo que generó largas filas y por ende la protesta de los padres de familia. Este fue el caso del colegio Nacional Florida, que a las 9:00 aún no comenzaba este proceso.

Una hora antes, en el colegio Cástulo Chávez, el director de departamental de Educación, Salomón Morales, inauguró el inicio de las inscripciones en Santa Cruz. En la ocasión, la autoridad recomendó a los padres de familia anotar a sus hijos en unidades educativas que estén situadas en la zona donde viven.

Asimismo, pidió no realizar pagos extras, pues la matrícula es gratuita. La autoridad conminó a los padres de familia a denunciar a los establecimientos educativos que realicen esta acción irregular.

LOS REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE

Los padres de familia deberán presentar el original del certificado de nacimiento o cédula de identidad del niño (a) (fotocopia simple para el archivo). Los colegios no deberán exigir la actualización del certificado de nacimiento. La ausencia de estos requisitos no impide la inscripción del estudiante.

Edad para inicial y primaria

Para el nivel inicial, que contempla dos años (primero y segundo), debe tener cuatro y cinco años cumplidos hasta el 30 de junio, respectivamente, y para el primero de primaria seis años cumplidos hasta la misma fecha.

Matrícula es gratuita

La matrícula escolar es gratuita en educación inicial, primaria y secundaria en las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio.

Prohíben examen de ingreso

No está permitido el examen de ingreso previo a la inscripción de estudiantes nuevos en unidades educativas fiscales, privadas y de convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario