martes, 21 de enero de 2014

Hay colegios con cupos para los nuevos

Algunas unidades educativas todavía disponen de vacancias para alumnos nuevos, por lo que ayer continuaban con el registro escolar. Las autoridades educativas piden a los padres de familia que están buscando un colegio para sus niños considerar estas alternativas, priorizando los colegios más cercanos a sus domicilios.

El centro educativo Virgen del Carmen, ubicado en el barrio Cañada El Carmen, disponía ayer de al menos 10 espacios en cada curso del nivel primario, por lo que allí continúa registrándose a los estudiantes.

Eddy Aguayo fue uno de los padres de familia que llegó hasta el lugar para inscribir a sus niños a kínder, primero y sexto grado. “Los tenía en un colegio particular, pero como se espera que las escuelas fiscales mejoren con la aplicación de la nueva ley, decidí inscribirlos en este colegio público”, expresó.

El centro educativo Ramón Darío Gutiérrez, nivel primario, también continuó inscribiendo ayer para llenar los 20 cupos que quedaban en tercero, quinto y sexto grado. Hasta allí llegó Eugenia Ferriel para inscribir a su hija en sexto grado, pues el año pasado la muchacha estudió en Montero.

La unidad educativa Andrés de Santa Cruz, turno noche, que funciona en el módulo del barrio Cañada Pailita es otro que tiene vacancias.

Otros iniciaron el registro

El colegio Ángela Pinckert comenzó a inscribir recién ayer, luego de que la dirección distrital autorizara que se mantengan los niveles como el año pasado. Allí también hay espacio para estudiantes nuevos

Para saber

Periodo de registro
De acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Educación, las inscripciones escolares continuará haciéndose por unos días más, aunque solo para los casos especiales, indicaron las autoridades educativas.

Inicio de labores
El inicio de clases ha sido fijado para el 3 de febrero en todo el territorio nacional. En Santa Cruz hasta la fecha ya se han registrado más de 700.000 alumnos, lo que significa el 80% del alumnado cruceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario