jueves, 2 de enero de 2014

Autoridades ven complicado aplicar ocho horas de estudio en la capital



El año pasado el presidente Evo Morales sugirió aumentar las horas de clases en el país; tras el pedido, la propuesta es debatida y analizada en los nueve departamentos. En Santa Cruz, el ejecutivo de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, anunció que durante esta gestión se ampliará a ocho horas en algunos establecimientos educativos.

“En esta gestión se tendrá que implementar de manera progresiva el pedido del presidente Morales. En las provincias ya se ha estado trabajando siete horas, pero en la capital sería un poco difícil implementarlo; prevemos aplicarlo en las unidades educativas en donde cuenten con varios niveles (inicial, primario y secundario). Se están viendo posibilidades”, declaró Salomón Morales.

El director de la DDE adelantó que el venidero 7 y 8 de febrero en el municipio de Comarapa, junto a las 52 direcciones distritales de Educación debatirán el pedido presidencial.

Añadió que en las unidades educativas en donde se pueda implementar las ocho horas de estudio se la podría aplicar de la siguiente manera: “Un periodo es de 45 minutos; al día pasamos hasta seis horas de clases, podemos llegar a siete horas, el último periodo se podría llevar al sábado y cumplir las ocho horas que pide el presidente Morales”, dijo.

Morales reconoció que todavía no discutieron el tema con los maestros, pero de aprobarse la proposición, el asunto será debatido con los educadores en los consejos técnicos departamentales.

Por otra parte, la autoridad departamental ratificó que el inicio de inscripciones para la gestión escolar 2014 arrancará desde el 13 de enero en todos los establecimientos educativos particulares, fiscales y de convenio. Recalcó que está prohibido el costo y las reservas de espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario