sábado, 4 de enero de 2014

Empieza a calentarse la venta de útiles escolares

Ni bien pasaron las fiestas de fin de año, muchos padres de familia ya acuden a los principales centros de abastecimiento para abastecerse de útiles escolares con miras al inicio de la gestión escolar 2014.

"No me la han dado aún (la lista) pero estoy abasteciéndome de la papelería y material de escritorio, aprovechando que todavía los precios están normales" señaló Catalina Limachi en el mercado Mutualista donde los comerciantes del lugar ya transformaron sus puestos acorde a la temporada de clases.

Muchos optan por comprar de a poco para no sentir el gasto. De acuerdo a varios comerciantes, los precios de los insumos escolares se mantienen aunque no descartan un incremento, que creen, viene acompañado del doble aguinaldo.

"No sabemos todavía cuánto va subir la lista pero es seguro que así será, de momento estamos liquidando el material restante del año pasado a precios económicos" dijo Eloina Conde, en la zona de Los Pozos.

"Ya hay gente que está viniendo antes de que todo suba por la llegada del doble aguinaldo", sostuvo la mujer quien contó que en media jornada pudo vender tres listas de útiles el día de ayer.

Por su parte, Leila Mendoza, que vende en el mercado Mutualista, aseguró que "hay mucha gente que empieza a comprar útiles con un mes de anticipación para no sentir el gasto de un solo golpe".

"Hay padres que tienen hasta cinco listas y optan por comprar primero el material de escritorio por docena y luego se agarra de lo más pesado que son los libros", dijo la comerciante.

Coincide con ella la señora Norma Alcoba quien debe asumir la compra de material para sus cinco hijos. "Tengo a tres en primaria y dos en secundaria, es por eso que prefiero comprar por mayor y de a poco para que el dinero alcance", dijo la ama de casa que sólo en papelería gastó cerca de Bs 400.

Por su parte, Leticia Calisaya, dijo estar admirada por los precios que considera están más caros que el 2013. "El año pasado vine para estas fechas con Bs 300 y este año estoy llevando menos material, imagino que será peor por el aguinaldo", dijo la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario