martes, 28 de enero de 2014

Durante el registro escolar Suspenden a seis directores por cobros

eis directores de unidades educativas fiscales, privadas y de convenio fueron suspendidos de sus cargos para ser sometidos a procesos administrativos, luego de que padres de familia denunciaran supuestos cobros irregulares durante las inscripciones escolares.

Las quejas fueron presentadas ante los directores distritales de educación que, luego de un seguimiento de los casos, decidieron suspender temporalmente a los directores denunciados, a fin de que presenten sus descargos. En caso de que los cobros no estén debidamente fundamentados y se hayan hecho sin el consenso de los papás, estos serán suspendidos definitivamente.

El titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, indicó que las quejas que llegaron de los colegios privados fueron porque el incremento en las pensiones fue superior al 5,9% fijado por el Ministerio de Educación. En cuanto a los centros fiscales y de convenio, las denuncias fueron por hacer cobros por concepto de inscripción que están prohibidos por la resolución 001/2014, excepto cuando son acordados entre los directores y los padres de familia.

El director de la DDE mostró un recibo, que fue presentado por los padres como prueba de que el director de una escuela fiscal habilitó una cuenta bancaria para que los papás depositen Bs 100 por alumno. El recibo era exigido como requisito para la inscripción. “Este es uno de los directores suspendidos, pues no se puede actuar de esta manera”, dijo Morales.

Inscripciones abiertas
El director de la DDE indicó también que el registro continuará abierto hasta 15 días después del inicio de clases, previsto para el 3 de febrero, para los alumnos rezagados.
Entretanto, en los colegios los profesores están dedicando esta semana a la socialización de la resolución 001/2014 y a la planificación del año escolar

Para saber

Medidas
Las autoridades de Educación indicaron que tomando en cuenta que el dengue amenaza a la población, se están tomando las previsiones para que no afecte a las clases.

Fumigación
Una de las medidas es la fumigación y destrucción de criaderos de mosquito, que ejecuta la Alcaldía y el Sedes. Los alumnos con fiebre y otros síntomas de dengue tendrán tolerancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario