martes, 7 de enero de 2014

Garantizan cupo a hermanos de alumnos

El viceministerio de Educación Regular informó ayer que los niños que tengan hermanos estudiando en un colegio donde pretenden inscribirse, tienen el cupo garantizado sin necesidad de hacer filas. Además quienes vivan en zonas aledañas a una unidad educativa tendrán también prioridad para el registro.

Las inscripciones comenzarán el 13 de enero y el inicio de clases será el 3 de febrero, según la resolución 001 del Ministerio de Educación.

Los hermanos no hacen colas. “Se dará prioridad a los hermanos y las madres de alumnos que por primera vez quieran ingresar, deberán optar por algún cupo”, indicó el viceministro de educación regular Juan José Quiroz. Adelantó que el Gobierno invertirá en la formación de docentes, que estén capacitados para instruir en ramas técnicas a los futuros bachilleres. “Vamos a crear nuevos ítems para capacitar a 2.000 maestros en ramas técnicas”, agregó Quiroz.

Como parte del plan se prevé además la inversión en módulos educativos de 55 municipios, para adecuarlos a la formación técnica.

Gobierno adopta el sistema de colegios de convenio. La hermana Micaela Princiotto, directora del sistema educativo de convenio en Santa Cruz, aclaró que “esas medidas las implementamos en nuestros colegios y aplaudimos que ahora se instruya que se realice en todos los centros educativos”, agregó. Señaló que esta medida la aplican en función a beneficiar a la familia del estudiante. La educadora recalcó que la formación técnica de los bachilleres también es una iniciativa que se desarrollaba en los colegios Josefina Bálsamo, pero que fue interrumpida el 2011, pues no estaba contemplada en la ley Avelino Siñani, “si el viceministro anuncia que se formarán bachilleres técnicos nos alegramos mucho, pues es una condición importante en la formación de los chicos”, dijo.

Censo de los colegios. Quiroz aclara que para realizar todos estos cambios en el sistema educativo nacional, las Direcciones Departamentales de Educación (DDE), deben levantar una serie de datos, donde se informe al Gobierno cuántos y cuáles son los colegios con la capacidad de ofrecer la alternativa, para que los bachilleres, además del título en humanidades, puedan acceder a una formación alternativa, que le permita tener mayores opciones para mejorar su calidad de vida.

Bachilleres del 2017. Todos los cambios anunciados, entre ellos agregar horas al sistema educativo, apuntan a formar bachilleres más capacitados, que dejarán las aulas el 2017, cumpliendo el primer ciclo de este nuevo sistema educativo. Ante el incremento de horas de clases, los educadores paceños, anticiparon que esperan recibir al menos un 33% de aumento salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario