lunes, 6 de enero de 2014

La Alcaldía prevé entregar 20 módulos en febrero

Ante la inquietud de muchos padres de familia por saber si es que la comuna culminará la entrega de 40 módulos que hay en ejecución, la Alcaldía a través de la Secretaría de Parques y Jardines y Equipamiento Social, garantizó para el próximo mes la culminación de al menos 20 establecimientos.

La titular de esta repartición edil, Angélica Sosa, indicó que una cantidad similar de edificios escolares serán entregados el mes de junio, aunque descartó que esto afecte el calendario escolar.

Alquilarán inmuebles mientras se concluyen nuevos edificios. No obstante no descarta el alquiler al menos de una decena de locales mientras duren los trabajos en los establecimientos que están en ejecución.

"El año pasado se tuvo que trasladar a los estudiantes a locales alquilados para derrumbar la aulas viejas y edificar nuevas infraestructuras, aunque este año será mínima la cantidad de alquileres que correrán porque ya la mitad de los colegios están concluidos", sostuvo la funcionaria.

Hay reclamos y desesperación ante demoras. En barrios como el Convifacg, los padres están preocupados por el avance de los nuevos módulos educativos, pues afirman que las obras están retrasadas. "Este colegio debió ser entregado el año pasado y ya no queremos pensar en llevar a nuestros hijos a otras escuelas, pues implica muchos riesgos", señaló la señora Carmen Aparicio quien reprochó a las autoridades por no acelerar los trabajos.

La situación es más complicada en la zona de la avenida Tres Pasos al Frente y octavo anillo, pues además de la conclusión de la obra los vecinos exigen la limpieza de los predios donde se construye el módulo 27 de Mayo, pues está lleno de maleza.

"Las hiervas ya van a llegar al techo y la falta de luz hace que ese trecho sea peligroso por las noches", dijo la señora Alicia Montero quien vive al frente de esta unidad también llamada 12 de Abril.

Anuncian limpieza masiva de colegios. Al respecto Sosa indicó que se hará un plan de limpieza masivo en todos los edificios escolares aunque indicó que estos trabajos se harán dentro de diez días ya que de momento se está procediendo a la refacción de establecimientos, principalmente de techos, ventanas y sanitarios.

Asimismo, el departamento de Alerta Temprana informó que desde ayer inició el plan de fumigación de establecimientos fiscales a fin de evitar la propagación del dengue en los distritos.

Ministerio de Educación

2.000 unidades aplicarán los nuevos horarios

La nueva carga horaria de estudios, de ocho horas, se aplicaría en alrededor de 2.000 unidades educativas a nivel nacional, según prevé el Ministerio de Educación y lo hizo conocer la segunda autoridad de esta cartera, Juan José Quiróz.

La autoridad , dijo que a partir de este año se reconocerá, mediante la resolución 01, a todas las unidades educativas que ya pasan clases en doble turno con una carga horaria superior a las cuatro tradicionales. Asimismo, precisó que la implementación del nuevo modelo educativo significa el incremento mensual de 16 horas pedagógicas para los niveles primero y segundo de secundaria, 32 horas para cuarto y quinto y 48 horas para quinto y sexto de secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario