martes, 14 de enero de 2014

Colegios privados empiezan a medias el registro de alumnos

El incremento del 5,9% de las pensiones en colegios particulares es un tema cerrado para el Gobierno, pero los privados rechazan este porcentaje y no pierden las esperanzas de que se les autorice cobrar un poco más. Hay colegios que incluso no comenzaron a inscribir, aunque la mayoría acata la determinación.

El colegio Nuevo América está aplicando el 5,9% de aumento, al igual que el Mayor San Pablo, mientras que el Boliviano Americano solo subió el 5% a sus mensualidades, según el director, Remberto Arrázola.

La situación no es la misma en el Uboldi, donde se colocó un letrero que informa a los papás que por motivos de refacción las inscripciones recién arrancarán el lunes 20. En el Juan Wesley las inscripciones comenzarán desde este viernes, aguardando la instructiva sobre el incremento en las pensiones.

Hubo colegios donde los papás denunciaron ante los medios un aumento mayor al 5,9% y las autoridades educativas prometieron investigar.

Resistencia

La Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) no está de acuerdo con el 5,9% de aumento, pues cree que es insuficiente. A su vez, la Junta Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados cree que el porcentaje es elevado

Posiciones

Ministerio de hacienda
Héctor Arce, titular de dicha cartera, propuso un incremento entre el 3,5% y el 4% de las pensiones en los privados.

Colegios privados
Andecop rechazó la propuesta de Arce. Directivos pedían un aumento de entre el 6,9% y el 10%.

Ministerio de educación
Ante la falta de un acuerdo con los privados, el ministro Roberto Aguilar fijó el aumento del 5,9%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario