jueves, 3 de enero de 2013

Se entregarán cédula de identidad a todos los estudiantes Clases se inician el 4 de febrero

Aunque todavía no se ha emitido la Resolución 01/2013 que normará el cronograma pedagógico de actividades de esta gestión, las fechas que se manejan es que el inicio de las inscripciones se realicen el 15 de enero y las clases empiecen el 4 de febrero. Así lo hizo conocer ayer el director departamental de Educación (DDE), Hermenegildo Cruz.

"De acuerdo a normas establecidas, a mediados de este mes son las inscripciones a nivel nacional, mientras que las clases se inician el primer día hábil del mes de febrero", explicó la autoridad de Educación en Santa Cruz, al señalar que los siguientes días emitirán la circular a las diferentes unidades educativas.

Dotarán de cédulas de identidad a los estudiantes . A diferencia de la gestión pasada, Cruz señaló que el Servicio General de Identificación Personal (Segip) entregará desde este año cédulas de identidad a los escolares gracias a un acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación. “Hay la información, pero aún no llegó la circular, cuando nos llegue comenzaremos a hacer las gestiones correspondientes y la socialización del convenio”, sostuvo. Según lo establecido por el Gobierno, la dotación de cédulas de identidad a todos los estudiantes del Sistema Educativo Plurinacional del Subsistema de Educación Regular, Alternativa y Especial, será controlada por las direcciones departamentales, instituciones que serán las encargadas de verificar la identificación de los estudiantes en la base de datos del Segip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario