martes, 15 de enero de 2013

Conflictos en Santa Cruz en primer día de inscripción escolar

El director de la Dirección Departamental de Educación (SEDUCA) de Santa Cruz, Hermenegildo Cruz, informó el lunes que no se permitirá ningún tipo de cobros irregulares, en los establecimientos fiscales.

“Se ha pasado la circular correspondiente, prohibiendo a los directores de los centros educativos de abstenerse a realizar cobros por ningún concepto, bajo sanciones drásticas. En anteriores oportunidades hemos tenido denuncias de casos que se aprovechan por la desesperación de los padres por inscribir a sus hijos”, dijo el educador.

Por otro lado, directores de colegios, tales como el Nacional Florida y otros de interés masivo informaron en el primer día de inscripciones que no contaban con cupos para alumnado nuevo lo que causó conflictos en las puertas de los establecimientos, según la denuncia de padres de familia.

“Tenemos unas listas elaboradas desde la anterior semana de los padres de familia que llegamos a reservar un espacio en esta lista, ahora el Director nos dice que no hay cupos, pero nos enteramos que están recibiendo a otra gente”, reclamó Mario Contreras, un padre de familia que pugnaba por matricular a sus hijos, en la puerta del Nacional Florida.

En otros colegios se registraron enfrentamientos verbales entre padres de familia, como ocurrió en el colegio Cástulo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario