jueves, 17 de enero de 2013

Mochilas y uniformes invaden ferias y mercados

Los ojos de los niños se llenan de alegría cuando ven las coloridas mochilas que con diseños de personajes de dibujos animados, atraen su atención, como si se tratase de un juguete deseado. La feria Barrio Lindo y el mercado Los Pozos, están abarrotados con ofertas, que para este gestión escolar ya muestra la novedades en diseños, materiales y colores. Existen de todo tamaño y modelo, los pequeños de kinder y primaria son quienes buscan diseños relacionados con los dibujos animados que a diario miran en la televisión. Las poleras y blusas blancas y faldas y pantalones azules comienzan a llenar las vitrinas.

Los chicos saben qué buscan para llevar sus cuadernos. Cristina Natush recorre casi todos los pasillos de la feria Barrio Lindo con su niña de 3 años, sin mostrar cansancio, pues ella también está emocionada porque su nena ingresa este año al prekinder y lo primero que su pequeña le encarga es “la mochila, me viene pidiendo eso desde el año pasado”, comenta, mientras está atenta a cómo su hija señala una y otra de las muchas ofertas que llaman su atención. “Busco una que sea cómoda para ella, que no sea pesada y que le guste”, explica esta joven madre, que tiene un presupuesto de 200 bolivianos para las mochilas de su hijo mayor y su pequeña. “Aún no busco uniformes por que el de ella lo venden en el kinder”. La gran mayoría de las mochilas son fabricadas en China, y su costo varía desde 50 a 300 bolivianos. De a poco los confeccionistas locales hacen llegar los diseños de faldas, blusas, poleras y mandiles, para uniformar a los estudiantes. Los precios van desde 30 a 150 bolivianos, esto depende de las marcas y tipos de tela con la que esté confeccionada la prenda.

Los comerciantes tienen una idea de que es lo que más atrae a los chicos por ello importan mochilas con diseños de series de televisión y animadas, que están en boga. Los materiales son tan amplios como las ofertas, pero predominan las de plástico y telas impermeables. “Los niñas quieren de princesas y animalitos de dibujos y los chicos de héroes animados”, aclara Sonia, que atiende un comercio que oferta una gran variedad de estos productos.

Ferias escolares y mercados. La Feria Escolar de Alto San Pedro, Barrio Lindo y los diferentes mercados de la ciudad, y comercios en general, ofertan productos relacionados con las clases. El inicio del año escolar genera un gran movimiento económico y comercial en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario