viernes, 4 de enero de 2013

Fumigan los colegios urbanos y rurales contra el dengue

Como parte integral del plan de prevención contra el dengue, el municipio cruceño comenzó a fumigar los colegios de la ciudad, teniendo previsto llegar hasta los distritos rurales de Paurito, Montero Hoyos y Palmar del Oratorio.

Las acciones de las brigadas se iniciaron en los distritos 3 y 11, donde los encargados de Alerta Temprana de la Alcaldía, compuestas por tres funcionarios, ingresaron a 80 colegios.



Zonas más ‘peligrosas’

Guery Bustamante, responsable de Alerta Temprana, afirmó que las zonas periféricas de la ciudad son las más propensas a convertirse en focos infecciosos del dengue. De estos lugares se han recogido 124,7 toneladas de latas, plásticos y vidrios, principales criaderos del mosquito Aedes Aegyptis, que transmite la enfermedad.

El cronograma de trabajo se espera culminar a fines de febrero, tiempo en el cual se tiene planificado abarcar las 460 unidades educativas en el municipio.

Por otro lado, el gobierno municipal informó de que se avanzó más del 50% de 366 unidades educativas y de 33 módulos en trabajos de arreglo de cubierta, reposición de madera en ventanas, arreglo de techos, limpieza en el sistema sanitario, revisión del sistema eléctrico y reposición de vidrios y de puertas

No hay comentarios:

Publicar un comentario