domingo, 13 de enero de 2013

Padres anticipan compras en feria de Alto San Pedro

Aunque los 300 comerciantes que albergará la feria de útiles escolares en la cancha Alto San Pedro, aún trabajan a media fuerza, debido a que aún acomodan o aguardan por la llegada de sus materiales, muchos padres de familia aprovecharon la jornada de ayer para acudir a la muestra en busca de papelería y artículos de manualidades para anticipar la compras con miras al inicio de la gestión escolar 2013.

Por docena sale más barato. Es el caso del señor José Antonio Céspedes, que se encontraba ayer en plena compra de cuadernos y empastados, pues según indicó para estas fechas logra abaratar los costos escolares de sus 5 hijos. "Es mejor comprar en los días previos al inicio de las inscripciones, los útiles cuestan más caros cuando inician las clases y hay más aglomeraciones", dijo el hombre mientras realizaba el pedio de cuadernos y hojas de carpeta, entre otro tipo de papelería.

"Yo compro por docena porque sale más barato. Los costos están bajos aunque dicen los comerciantes que podrían subir los próximos días", señaló a tiempo de indicar que entre cuadernos empastados, hojas de carpeta y papel bond ya habría gastado más de Bs 200.

Todavía falta surtir los puestos. Por su parte, Lucinda Sánchez, que llegó desde el barrio Petrolero Guaracachi hasta la feria de Alto San Pedro, manifestó su pesar por la falta de variedad en los predios pues por lo menos hasta ayer en la mañana no habían establecidos ni la mitad de los comerciantes.

"Siempre vengo aquí porque es más económico, lo que me admira es que no hay mucho material escolar como otros años, hay que rebuscar para hallar todo lo que uno necesita", dijo la mujer que quería abastecer la demanda de sus tres niños del nivel primario.

Al respecto, Francisca Pérez, dirigente de la Asociación de Comerciantes de las Cuatro Estaciones, admitió la crítica de su cliente, pues según manifestó el problema se debe a que muchos no han logrado llegar de otros departamentos, pero ante todo señaló que la falencia se debe a un retraso que hubo en la distribución de productos por parte de la empresa provedora de materiales.

Sin embargo, estimó que hasta hoy llegaría todo el material de escritorio y papelería para abastecer el mercado.

"Pedimos paciencia a la ciudadanía y aseguramos que el lunes la feria atenderá con todas las necesidades de la gente y a precios más bajos como es costumbre", dijo la comerciante.

Efectivamente, hasta ayer eran escasos los comerciantes que atendían a la ciudadanía así como también el material que se ofertaba aunque muchos aprovecharon para liquidar el material restante del año pasado.

"Los precios de momento se mantienen aunque no sabemos si subirán, es de acuerdo a la mercadería que llegue, de momento estamos liquidando todo", dijo Elisa Céspedes. La feria durará hasta el 15 de marzo, indicaron.


Novedades
La iniciativa comercial da para todo

El afán de vender y de comercializar sus productos hace que los comerciantes y empresas se den modos para llamar la atención de los clientes, en mucho de los casos ofertando la facilidad tanto para los estudiantes como para los educadores, es el caso de los productos en Goma Eva que son muy requeridos por el sistema educativo en la enseñanza de manualidades, pues muchos ya traen incorporadas figuras y gráficos que precisan los niños de primaria, unos incluso traen incorporadas las señalizaciones y figuras geométricas listas para ser cortadas.

Asimismo, las empresas papeleras se agarran de dibujos y películas de moda para sellar sus materiales .

No hay comentarios:

Publicar un comentario