jueves, 3 de enero de 2013

Padres hacen fila fuera de escuela en busca de cupos

A menos de dos semanas del inicio de las inscripciones escolares, muchos padres de familia ya hacen fila fuera de los colegios, sobre todo de convenio, con miras a conseguir cupos para sus hijos.

Fuera del colegio Josefina Bálsamo, por ejemplo, los papás colocaron sillas con los nombres de sus hijos, incluso los ataron al alambrado. Hasta el mediodía de ayer había más de 20 sillas en la fila.

La mayoría espera conseguir vacancia para el kínder, aunque también hay demanda para otros niveles. Similar situación se observa en La Paz, donde padres de familia han empezado a dormir fuera de los establecimientos.

Para esta semana se espera que el Ministerio de Educación apruebe la resolución que regirá el año escolar, pero se conoce que las inscripciones arrancarán a mediados de este mes y las clases, el 4 de febrero.

Colegios de convenio

Micaela Princiotto, delegada episcopal de Educación, pidió a los padres de familia no desesperarse por cupos. Recordó que en los colegios de convenio la inscripción de niños para el kínder prioriza a los hermanos de los alumnos que ya están en el colegio. En cuanto a los alumnos antiguos, dijo que la inscripción es automática, por lo que sus cupos están garantizados.

Refacciones de escuelas

Con miras al inicio de clases, la Alcaldía realiza los trabajos de refacción en varios establecimientos educativos.

En la unidad educativa María Goretti, la constructora Norte está cambiando la cubierta, colocando cercha metálica al techo y cerámica a las aulas y arreglando los baños, informó Óscar Jaime Leaños.

Hay otros establecimientos que requieren arreglos menores, como el colegio Cañada Pailita, que el 17 de mayo cumplirá 50 años de funcionamiento. Allí se necesita reponer dos puertas y algunos vidrios, indicó Danny Bazán.

En el colegio 25 de Diciembre y en el módulo San Isidro también aguardan la llegada de los albañiles. La Alcaldía tiene previsto hacer arreglos en 399 colegios (366 escuelas y 33 módulos educativos)

LO QUE SE ENCARA EN 2013



Colegio Ramón Darío Gutiérrez
Retira materiales, como tejas y maderas, porque la infraestructura será derribada para levantar otra nueva.

Unidad educativa 27 de mayo
Se construirá un módulo hasta mediados de este año, informó Gustavo Sagárnaga, de la empresa San Pablo.

Reubicarán a los alumnos
Los niños de estas unidades educativas, así como los de Pampa de la Cruz, pasarán clases en otros ambientes.



Nuevo censo
El Ministerio de Educación realizará un nuevo censo de los colegios privados, para saber si brindan condiciones mínimas.

200 colegios clausurados
En los dos últimos años el Ministerio de Educación cerró 200 colegios por no cumplir los requisitos para el funcionamiento.

Pensiones escolares
La resolución ministerial a aprobarse dirá en qué porcentaje se aumentará el costo de las mensualidades en los privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario