miércoles, 2 de enero de 2013

Ministerio de Educación: Aún no se define fecha de inscripciones escolares

El titular de ese despacho, Roberto Aguilar, explicó que las inscripciones "aproximadamente comenzarán a mediados de enero" y anunció que el instructivo se conocerá oportunamente para que los padres de familia prevean sus tiempos.

Aguilar dijo que preocupa las colas que comenzaron a formarse en las puertas de las escuelas y colegios de todo el país, como sucede habitualmente, y recomendó a los directores de las unidades educativas y de las distritales encuentren el método más adecuado para evitar esa incomodidad para los padres de familia.

"Generalmente el tema de las fichas es bueno para definir las fechas que correspondería a cada uno de los papás, para que se eviten las colas, creo que es un perjuicio para los ellos, aunque se lo generen ellos mismos, porque la inscripción en las unidades educativas se programa a partir de la salida de la Resolución 01", explicó a los periodistas.

Mientras tanto, en un gran número de unidades educativas, especialmente en el centro de las ciudades de Santa Cruz, La Paz, El Alto y en otras del interior del país, los padres de familia comenzaron a formar largas filas para asegurarse un cupo para sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario