martes, 29 de enero de 2013

Buscan regular venta de comida en los colegios

Se encuentra en manos del Concejo Municipal, para ser estudiada y luego aprobada, la futura ley de regulación de la elaboración, venta y expendio de alimentos comestibles, bebidas y refrescos en las unidades educativas de todo el municipio de Santa Cruz. Las autoridades consideran que el nuevo desayuno escolar, puede cubrir la necesidad de comprar comestibles que no favorecen la salud de los estudiantes de todos los niveles.

Comisiones en cada Concejo. Se tiene previsto crear una Comisión Municipal de la Niñez y la Adolescencia como instancia propositiva, consultiva y fiscalizadora de las políticas y acciones de protección en favor de niños, niñas y adolescentes, informó el concejal secretario, Rómel Porcel. “Consideramos que la próxima semana está listo el documento”, adelantó la autoridad municipal, que forma parte de la comisión que busca normar y regular la citada ley.

Regulación de la venta de alimentos. La Oficialía Mayor de Desarrollo Humano (OMDH), es la encargada como instancia técnica reguladora de las condiciones y términos bajo las cuales se desarrollará, en forma exclusiva y con carácter obligatorio, la actividad de elaboración, expendio y venta de alimentos, comestibles, bebidas y refrescos a los niños, adolescentes y jóvenes que concurren a las unidades educativas de la jurisdicción, dentro y fuera de ella. La OMDH tendrá las atribuciones de determinar con carácter exclusivo los alimentos, comestibles, bebidas y refrescos que podrán ser objeto de venta o expendio, determinar con carácter exclusivo los alimentos, comestibles, bebidas y refrescos que no podrán ser objeto de venta o expendio, evitando que sean destinados al consumo de la población escolar. Elaborar, publicar y difundir los parámetros y requisitos nutricionales mínimos que deben cumplir los alimentos destinados al consumo de la población escolar. Publicar y difundir un Manual de Buenas Prácticas, relativo a medidas de higiene y salubridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario