domingo, 8 de febrero de 2015

Mujer pedía Bs 1.500 por un cupo en colegio

Silvia Patricia S.S pedía entre Bs 1.000 y 1.500 por un espacio en el turno tarde del colegio Don Bosco. Al menos 15 padres de familia le creyeron. Sin embargo, los cupos para los escolares nunca llegaron y, tras comenzar las clases, los progenitores se dieron cuenta de que se trataba de una estafa. Así lo explicaron el abogado de las víctimas, Raúl Estremadoiro, la fiscal económico-financiero, Mariela Toledo, y los padres que ayer asistieron a la audiencia de la imputada.

El dinero solicitado por Silvia asciende a los Bs 30.000 y, según Toledo, la imputada se hacía pasar como funcionaria del colegio, se ganaba la confianza de los papás, de los maestros e incluso pidió los requisitos del Ministerio de Educación para el ingreso de nuevos alumnos a dicho centro. También daba lista de útiles.

Víctor Alfonso Peña, por sugerencias de amigos, buscó a Silvia para inscribir a su sobrina al kínder. Dijo que entregó los documentos y le creyó a la sindicada porque la veía hacer las transacciones dentro del colegio. Peña pidió que intervenga la Defensoría de la Niñez ya que Silvia no devolvió toda la documentación de los niños.

Al respecto, Rolando Lozano, abogado de la imputada, dijo que su defendida fue aprehendida con violencia y que los padres, al pagar, contribuyeron en un hecho de corrupción. La fiscal presentó una solicitud de juicio abreviado para Silvia, ya que aceptó la comisión del delito de estafa agravada

No hay comentarios:

Publicar un comentario