miércoles, 4 de febrero de 2015

Cierran dos colegios por falta de resolución administrativa

En esta gestión se clausuraron dos unidades educativas privadas por no contar con una resolución administrativa de funcionamiento, informaron desde la Dirección Distrital de Educación (DDE).

Inspección. El responsable de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, informó que una de las unidades era de nivel inicial (prekinder y kinder) y la otra de primaria. Aseveró que al iniciar el año se hizo una revisión de la situación de las unidades privadas y se detectó que estas no cumplían los requisitos de funcionamiento, por lo que no se permitió que inicien inscripciones. "Este tema ya está cerrado y esperamos que no tengamos que cerrar otra unidad por problemas", sostuvo. Se oficializó también el cierre del colegio privado Las Américas.

Unidades fiscales. Morales precisó que en una semana se tendrá un informe del estado de las unidades fiscales, pues algunas aún están en inscripciones. "Imaginamos que por el incremento de los estudiantes habrá más cursos en algunas unidades educativas, el informe saldrá concluido el proceso de inscripción", aseveró.

Evalúan solicitud de ítems. En el inicio de clases uno de los problemas que generó protestas de padres de familia fue la solicitud de nuevos ítems. Ante ello, Morales precisó que aún se está evaluando cuántos ítems de nueva creación se solicitarán en esta gestión. En el 2015, se entregaron 800. El secretario ejecutivo de los maestros urbanos, David Montaño, señaló que hay más solicitud de ítems en unidades alejadas del centro de la ciudad.

Protestas
Aún reportan conflictos en inicio de clases

¿Cobro irregular?. Los padres reclamaron que les están pidiendo un aporte de 50 bolivianos y una bolsa de cemento para la construcción de más aulas en la unidad educativa 25 de Octubre. Otro reclamo que hicieron es sobre los uniformes escolares, señalaron que los están obligando a comprar en la unidad educativa. Ante esta situación, el director explicó que el cobro se acordó en una reunión con la dirigencia de los padres de familia. Otro conflicto en el inicio de clases se registró en la unidad educativa fiscal Poly Villarroel Barba, ubicada en la Urbanización Jardín del Sur Fonvis, en este centro los padres reclamaron que se les está cobrando una mensualidad para cubrir los sueldos de los profesores de tercero de secundaria que no tienen ítems. Además, protestaron por el mal estado en el que se encuentra el ingreso a la unidad educativa, donde se forma un pequeño pozo en el que se acumula agua retenida. En el módulo Hortensia Banegas la junta vecinal también reclamó el mal estado en el que se encuentra uno de los puentes cercanos al centro por donde transitan los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario