martes, 10 de febrero de 2015

Hay clases irregulares por refacciones y falta de ítems

Pese a que las clases comenzaron el pasado 2 de febrero a nivel nacional. En esta segunda semana de gestión educativa aún hay colegios en los que no se normalizaron las clases, situación que ha derivado en reclamos de los padres de familia.

Padres tomaron una unidad educativa. Los padres de familia del módulo Virgen de Guadalupe, octavo anillo, zona del Cambódromo, tomaron ayer el edificio impidiendo el ingreso de estudiantes y del plantel docente. La presidente de la junta de padres, Maritza Vargas, precisó que a los dos turnos les faltan ítems: en la mañana siete (primaria) y en la tarde cinco (secundaria). "No permitiremos que ingresen los maestros hasta que no nos resuelvan el problema. El año pasado cada padre pagó 15 bolivianos para cubrir estos ítems, este año ya no queremos volver a pagar", aseveró a tiempo de asegurar que hasta que no se solucione el problema permanecerán en vigilia en la unidad educativa.

Problemas por retraso en refacciones. Los padres de familia del kinder 27 de Mayo, en la Villa Primero de Mayo, protestaron ayer en la mañana porque el techo de una aula estaba por derrumbarse. Otro problema que igual tenía la unidad educativa es que de los 10 baños que hay, solo dos funcionaban. Luego de los reclamos, en la tarde, personal de la Alcaldía inició los trabajos en el lugar. Aunque los padres informaron que junto con la Alcaldía se determinó suspender las clases, en los dos turnos, hasta el jueves de la próxima semana, por el tiempo que duren las reparaciones. En la unidad educativa, Octavio Ribera-Club de Leones retrasaron el inicio de clases. La directora, Ruth Pacheco, precisó pese a que los trabajos de reparación continúan se determinó que ayer se reinicien las actividades. "En el retorno tuvimos problemas de ausentismo, esperamos que en esta semana se normalice la asistencia. Aunque aún tenemos espacio para nuevos alumnos. Así que continuaremos con las inscripciones", aseveró

Reclamos por ítems. En el módulo educativo Villa Bolivia los padres de familia reclamaron porque solo cuentan con cuatro maestros, por lo que las clases son irregulares. El presidente de la junta escolar, Edil Menacho, indicó que más de la mitad de los escolares no están pasando clases en este módulo que en la mañana funciona como secundaria. "Este es el primer año que pasamos clases en este módulo y nos faltan maestros. Las autoridades no nos dan solución", lamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario