miércoles, 4 de febrero de 2015

Inauguran nueva infraestructura del colegio Alan Farah

Los estudiantes de la unidad educativa Alan Wady Farah Paz tienen nueva infraestructura, que ayer fue inaugurada por el plantel docente, invitados especiales y personas que trabajaron para hacer posible este proyecto, que demandó una inversión de Bs 6,4 millones y fue ejecutado por la empresa Carlos Ricardo Veintemillas.

La directora del establecimiento, Wilma Heredia, indicó que este centro educativo alberga en este momento a 626 alumnos del nivel primario, pero además tienen inscritos a 430 para el nivel secundario. Estos últimos esperan la aprobación de las autoridades educativas para comenzar clases.

Cómodos ambientes
La antigua infraestructura que ocupan todavía se encuentra en buen estado, por lo que no fue derribada; sin embargo, los alumnos de a poco irán ubicándose en el nuevo edificio que fue construido en el mismo terreno. En el que ocupan apenas tienen nueve aulas, que deben dividirse mañana y tarde los del nivel primario para poder pasar clases.

Con el nuevo establecimiento habrá más comodidades, porque consta de 12 aulas, cinco talleres, cuatro laboratorios, oficinas administrativas, cuatro baterías de baños para los alumnos y una para los docentes, además de una biblioteca y depósitos, explicó el responsable de la construcción, Carlos Veintemillas.

El candidato a alcalde por el MAS, Reymi Ferreira, que asistió al acto, destacó la obra del Gobierno y se comprometió con los profesores y padres de familia a, si gana las elecciones, brindar el equipamiento necesario.

Ferreira manifestó que la comuna capitalina ha mejorado mucho la infraestructura educativa, pero hizo dos observaciones. Una se refiere a que los módulos no están adaptados para ejecutar los proyectos socioproductivos, pero dijo que no es difícil adecuarlos. El otro aspecto más urgente indicó que es que el gobierno municipal se involucre en el contenido educativo, incluyendo materias para formar al ciudadano en educación vial, ambiental, respeto a las normas, entre otras

No hay comentarios:

Publicar un comentario