viernes, 6 de febrero de 2015

Maestros urbanos no descartan movilizaciones

No se ha cumplido una semana de haber iniciado el calendario escolar, y el magisterio de maestros urbano de Sana Cruz se ha declarado en emergencia ante la reversión de 120 ítems. David Montaño, ejecutivo de los maestros urbanos lamentó que la impericia de las autoridades educativas locales y distritales haya originado esta situación.

Añadió que una norma educativa instruye al Tesoro General del Estado revertir los ítems que se encuentren acéfalos por más de tres meses. En ese sentido, Montaño acusa a las autoridades de no haber designado estos ítems a tiempo para evitar su devolución de estos ítems que, a decir del maestro, hacen falta a la educación cruceña.

“Se revirtieron 120 ítems y nos declaramos en movilización hasta que estos ítems sean devueltos Santa Cruz, porque se está cercenando a la educación cruceña. Nos vamos a reunir con el director departamental de Educación y pondremos plazo para que se devuelvan los ítems, caso contrario nos reservamos el derecho de iniciar las medidas que correspondan”, advirtió Montaño.

La amenaza de movilizaciones se dan una semana después de que los maestros rindieran examen de competencia, aspirando a cargos de directores de establecimientos educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario