miércoles, 11 de febrero de 2015

Cada año solicitan crear 240 unidades educativas

Vecinos de la zona este de la ciudad bloquearon ayer para presionar por la construcción del módulo educativo Alfredo Barbery Chávez. Como estas son cientos las solicitudes, aunque sin protestas, que recibe la Dirección Departamental de Educación (DDE), estas referidas a la creación de nuevas unidades educativas, no solo de módulos. Cada gestión se reciben alrededor de 240 solicitudes de resoluciones administrativas para crear unidades fiscales y de convenio.

Este año hay 15 solicitudes en la ciudad. El técnico responsable de la DDE de recibir solicitudes de creación de nuevas unidades educativas, Eusebio Flores, explicó que este año van más de 100, de las que alrededor de 15 son solicitudes de la ciudad. "Principalmente nos llegan solicitudes del área rural y con ellas tenemos que ser más flexibles con los requisitos", aseguró.

Las solicitudes se pueden hacer hasta junio. Flores indicó que para la entrega de una resolución administrativa primero se tiene que tener una nómina de estudiantes inscritos, infraestructura y un plan de estudios. Ante ello, aseveró que estas unidades inician a funcionar con profesores pagados en su totalidad con aporte de los padres de familia, hasta que se reconoce la creación y se distribuyen los ítems de cada gestión aprobados por el Ministerio de Gobierno. "La educación no es gratuita. En lugares alejados los padres siempre tenemos que pagar para que nuestros hijos reciban educación", aseveró un padre de familia.

En una anterior entrevista, el director municipal de Educación, José España, indicó que en la ciudad en los últimos cinco años construyeron más de 100 módulos educativos a los que se trasladó a estudiantes de unidades más pequeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario