viernes, 4 de diciembre de 2015

Las clases empiezan el lunes 1 de febrero

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, anticipó que las labores educativas iniciarán el 1 de febrero de 2016. En los próximas semanas se realizará un encuentro nacional con autoridades para definir otros aspectos del calendario escolar.

"El 18 se estima, la tercera semana del mes de enero estarían iniciando las inscripciones y el primer día hábil de febrero estaría iniciando las gestión escolar", afirmó hoy la autoridad a medios de comunicación en Palacio de Gobierno.



La autoridad explicó que el 13, 14 y 15 de diciembre los responsables de la educación regular en el país se encontrarán en Cochabamba para definir que características tendrá el próximo año. Calificó de positiva la gestión que acabó.

"Fue bastante positiva, debido a que hemos ingresado esta gestión con cambios y creemos que todo cambio necesita un tiempo para su implementación, uno de esos fue evitar los paros y por cuarto año consecutivo fueron normales las clases. Seguirá habiendo incentivos", dijo Quiroz.



Según se conoce, la próxima gestión el carnaval está previsto para el lunes ocho y martes nueve de febrero, por lo cual los estudiantes retornarán a las aulas una semana antes de esas fechas. Se ratifica la obligatoriedad de cumplir los 200 días hábiles de instrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario