viernes, 11 de diciembre de 2015

¿A qué edad se debe aprender otro idioma?

Es cierto que no importa cuántos años se tenga, nunca es tarde para aprender algo nuevo. Sin embargo hay edades en las que ese aprendizaje se facilita. Si se habla de estudiar un segundo idioma los expertos indican que la niñez es la etapa ideal.

¿Por qué la niñez? El psicólogo Eduardo Sánchez indicó se debe principalmente a que en esos años el cerebro es como una esponja que asimila y acumula mucha información. "La mejor edad es entre los 6 a 11 años, una etapa que Jean Piaget menciona que es de operaciones concretas, en las que los chicos y chicas acumulan bastante información porque tienen una memoria prodigiosa", señaló. Acotó también que es la indicada porque el niño puede aprender jugando y está más predispuesto ya que no tiene las preocupaciones de una persona adulta.

La adolescencia para la consolidación. Si la niñez es la mejor fase para el aprendizaje inicial, la adolescencia y juventud son escenciales para la consolidación. "Para aprender a hablar, conversar y pensar en inglés (por ejemplo) es en la niñez, pero para consolidar con gramática y escritura, en la adolescencia y juventud, entre los 17 y 18 años, es lo ideal", señaló el especialista.

Cuestión de individualidad. Tusnelda Flores, quien también es estudiada en Psicología, coincidió en los puntos mencionados por Sánchez y agregó que hay que tomar en cuenta también la individualidad del niño, ya que hay algunos que pueden tener cierta dificultad en aprendizaje y tienden a perjudicarse academicamente. Aconsejó también, que para que lo aprendido no se olvide hasta la edad adulta, se debe pasar clases de continuidad y conversación, donde se practique el segundo idioma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario