sábado, 19 de diciembre de 2015

Bachilleres en la dirección de educación Tramitan mil legalizaciones de fotocopias de diplomas

Desde tempranas horas de ayer se observó una larga fila de jóvenes en la Dirección Departamental de Educación (DDE), que buscaban legalizar una fotocopia de su diploma de bachiller, con el principal motivo de continuar sus estudios a nivel superior. Las autoridades educativas informaron que al día 1.000 personas solicitan iniciar el trámite. Este documento es entregado gratuitamente a los bachilleres en el mismo acto de graduación, y ellos tramitan la legalización de una fotocopia por un costo de Bs 30.

Sobre la jornada. Ayer en la mañana se observó largas filas de casi dos cuadras en las oficinas de la DDE, el panorama fue diferente en la tarde, pues la fila terminaba solo en la puerta de ingreso a estas oficinas. "Me contaron de la larga fila en la mañana, yo llegué a las 3 y no tuve problema, en media hora casi estoy llegando a la ventanilla", sostuvo Valeria Arteaga, bachiller que llegó desde Montero. La distrital de Educación de Portachuelo, Ana María Zabala, aclaró que el trámite del diploma es responsabilidad de directores o distritales y es también su obligación que se entreguen en el mismo acto de graduación, pero los jóvenes personalmente deben legalizar una copia. Aseguró que en Portachuelo este año se entregaron 400 diplomas que cumplieron estos requisitos, solo se tuvo la excepción de alrededor de 20 bachilleres en una misma unidad educativa porque esta no aparecía en el sistema. Ayer se estaba subsanando esta situación.

Entregaron 33.000 diplomas a los bachilleres. El director de la DDE, Salomón Morales, destacó que en esta gestión en el departamento se entregaron 33.000 títulos de bachiller. A nivel nacional, fueron 147.772 para unidades educativas fiscales, privadas y de convenio. Sobre el trámite, Morales detalló que debido a que cada gestión aumenta la cantidad de graduados, a partir de la segunda semana de diciembre siempre se registran largas filas, pero destacó que la atención es fluida. En la DDE la atención es de 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30. Además, en el lugar hay una ventanilla específicamente para el pago requerido.

Complementariamente, el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Osvaldo Ulloa, informó que se está realizando con normalidad la inscripción de los postulantes a la Prueba de Suficiencia Académica (PSA). El plazo es hasta el 25 de enero del 2016, el examen se realizará del 1 al 5 de febrero.

Requisitos

• Depósito de Bs 30 al Banco Unión. Cuenta nro 16084127
• Canjear el depósito en Ventanilla 1
• Entregar documentación (Diploma Original, fotocopia nítida blanco y negro y fotocopia de carnet de identidad) en ventanilla 6. Estos requisitos deben ser entregados en folder negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario