sábado, 5 de diciembre de 2015

En Santa Cruz, los promedios superan los 89 puntos

Desde que ingresó a la escuela se destacó por su buen desempeño, pero al llegar a la secundaria le puso más empeño a los estudios hasta convertirse en una de las mejores alumnas del colegio Domingo Savio EPDB. Neomí Chumasero se graduó con un promedio de 98,2 y es una de los 2.096 bachilleres de Santa Cruz que recibió ayer el incentivo a la excelencia. En Santa Cruz, los promedios de los mejores están entre los 89 y 100 puntos.

Como la mayoría de los destacados, Noemí tiene metas claras. Asegura que estudiará Ingeniería Química y está enfocada en conseguir una beca que permita llegar a una universidad de Estados Unidos. En los últimos años su esfuerzo le permitió ganar dos becas y, gracias a ello, pudo estudiar inglés. “La clave de la excelencia está en la organización”, asegura.

El secreto de los mejores
El bachiller Marcos Calisaya, del colegio Antofagasta de Uyuni (Potosí) con promedio de 98, explicó que una de sus técnicas de estudio es asociar palabras con objetos para tener una imagen de los principales conceptos. “Me ayuda mucho asociar las palabras con algunos objetos, mi memoria es fotográfica y así recuerdo los principales conceptos”, contó Calisaya.

Para Gróver Fernando Égüez, del colegio Santa Claudina Thevenet, el estudio es como el fútbol, si uno se concentra durante el entrenamiento el aprendizaje es el mejor. “Entonces solo necesitas tiempo extra para las tareas y para reforzar algunas cositas, pero no hay necesidad de matarse estudiando”, afirma

No hay comentarios:

Publicar un comentario