lunes, 28 de diciembre de 2015

Computadoras Kuua Frenaron entregas por falta de Internet

El presidente Evo Morales exigió el sábado que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) haga que todas las unidades educativas que cuentan con computadoras Kuua, provistas para sus estudiantes, tengan conexión de Internet desde el primer día de clases de la gestión educativa 2016.

"Queremos ver el próximo año, empezando febrero con las clases, donde se ha entregado computadoras tiene que haber Internet", manifestó el Jefe de Estado en una reunión que tuvo con organizaciones sociales, para evaluar el trabajo realizado en la gestión gubernamental de este año.

Una herramienta fundamental. El mandatario sostuvo que la provisión de Internet a los colegios es un requerimiento esencial. Además, indicó que la falta de este servicio en establecimientos educativos hizo que se paralice la provisión de computadoras Kuua en el nivel de secundaria del sistema educativo público.

"Hemos parado la entrega de computadoras porque empezamos con el sexto de secundaria, pero queríamos continuar con el tercero de secundaria y no había Internet", aseveró.

En respuesta, el gerente General de ENTEL, Óscar Coca, manifestó que la tarea de provisión de Internet en más de 2.000 unidades educativas con computadoras Kuua está en curso y será culminada antes de que las labores escolares comiencen el próximo año.

"Queremos señalar que ya el 40% de las instalaciones ya están hechas y solo falta concretar la conectividad", manifestó

No hay comentarios:

Publicar un comentario