sábado, 5 de diciembre de 2015

Bachilleres destacan con nota casi perfecta

Al menos 30 bachilleres de unidades educativas de la ciudad fueron los primeros en recibir esta gestión el Bono a la Excelencia (Bs 1.000), en un acto que se realizó en el coliseo municipal del barrio Villa Rosita. Las autoridades educativas del departamento destacaron el esfuerzo de los estudiantes en tratar de conseguir la calificación perfecta, 100 puntos, pues a los tres con más puntuación del departamento en esta gestión que son de municipios del área rural: Yapacaní, Samaipata y San Ignacio, los separan tan solo centésimas del resto de los destacados. El Día le cuenta historias de seis estudiantes que destacaron en puntuación en la ciudad.

En Santa Cruz recibirán bono más de 2.000 bachilleres. El director departamental de Educación, Salomón Morales, detalló que en Santa Cruz se beneficiarán de este incentivo 2.096 bachilleres del subsistema de educación regular y del alternativo. En esta gestión también se destacó a los estudiantes que recibieron el título de educación técnico y humanístico, que igual forman parte del subsistema regular. La subdirectora departamental de Educación Regular, Albina Abasto, detalló que este incentivo en el área rural será entregado por el director de cada centro en los respectivos actos de graduación de los bachilleres de cada unidad educativa. En el acto también se entregaron los títulos en provisión nacional a los bachilleres técnicos medios y diplomas de bachiller humanísticos, ambos gratuitos.

Piden a destacados ser referentes para sus compañeros

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que los estudiantes de este grupo alcanzaron la excelencia como primeros de su clase y deben seguir siendo destacados en su carrera formativa. "Cuando adquieren un lugar de excelencia tienen una doble responsabilidad, porque además de trabajar por lograr sus metas, se convierte en una referencia para sus compañeros y familiares", sostuvo.

Un aspecto a mencionar es que en el momento de ingreso a la testera se entregó un título que no necesariamente era del portador, por lo que se les indicó que solo sería para el evento y que al concluir debían devolverlo.

Los destacados

Crista Aguilar

Responsable. Tiene 99.25 puntos, justo anoche se realizó su acto de graduación. Estudió en la unidad educativa Padre Jaime Gognon. "Lo principal es la responsabilidad, porque a pesar de que te dé flojera, tu lado responsable te obliga a hacer tus deberes", sostuvo.

Albert Santos

Ve fundamental organizar actividades. Es compañero de Aguilar y el segundo en calificación de su unidad, obtuvo 99.17. "Es simplemente el esfuerzo, la perseverancia, la constancia y sobre todo la organización de tu propio tiempo", enfatizó.

Ricardo Melgar

Dio un discurso ante las autoridades. Se gradúa este año de la unidad educativa Virgen de Fátima. Su calificación es 99.23. Él representó a este grupo de destacados al dirigirse a las autoridades educativas y a sus compañeros para agradecer el reconocimiento.

Nohemí Chumacero

Estudiará ingeniería química. Estudió en la unidad educativa Domingo Savio, en esta gestión obtuvo la máxima calificación de su curso, 98.2. Destaca que es necesario la constancia para alcanzar las metas. Estudiará ingeniería química.

Yaset Cadima

Obtuvo 98 de promedio. Es estudiante de la unidad educativa, Hermanos Marco y Antonio Cavanis. Tiene la mejor puntuación con 98.91 de promedio. Enfatiza que prefiere las materias relacionadas con las nuevas tecnologías, por lo que estudiará telecomunicaciones y redes.

Andrés Araúz

Primero en recibir incentivo. En el departamento fue el primero de esta gestión en recibir su título de bachiller y a la vez su reconocimiento por ser bachiller destacado de la unidad educativa Castulo Chávez, con 93.51 de promedio. Tiene planificado estudiar auditoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario