martes, 1 de diciembre de 2015

Centésimas separan a los bachilleres de nota perfecta

La bachiller Magalí Ibanera Zenteno desde pequeña en cada curso tuvo las mejores notas, contó orgullosa ella misma y confirmaron sus maestros. Aunque solo en esta gestión logró acercarse más a la máxima calificación (100 puntos) pues obtuvo, 99.64. En Camiri informaron que dos bachilleres; un hombre y una mujer tienen más de 99, aunque les faltan céntecimas. Asimismo en la ciudad, en la Distrital Educativa 2, que abarca unidades educativas que están en los Distritos Municipales 1, 12 y parte de los 2 y 5 se informó que dos estudiantes están en la misma situación. La Dirección Departamental de Educación (DDE) informará hoy cuales son los dos bachilleres (un hombre y una mujer) con las mejores calificaciones de Santa Cruz. Ambos viajarán a La Paz, pues en Palacio de Gobierno se hará el principal acto de entrega del Bono a la Excelencia a los 18 mejores del país (Bs. 1.000). El resto recibirá el bono en su respectivo acto de graduación.

Magalí anhela estudiar medicina. Ibanera estudia desde 4to de primaria en la unidad educativa Germán Busch, en el municipio de Yapacaní. El director de este centro, Benito Palermo, contó orgulloso que la escolar destacó en todas las materias, especialmente en educación física. "Todo me gusta, menos artes plásticas, aunque esta calificación es fruto de mi esfuerzo y dedicación", manifestó la bachiller, quien es la tercera de cuatro hermanos. El mayor actualmente está estudiando becado en una universidad de La Paz. Ibanera contó que desea estudiar Medicina, aunque esto lo considera como un anhelo, pues cuando se lo comunicó a sus padres le dijeron que será difícil por el costo de la carrera. "Quisiera medicina, pero la economía no es muy favorable para eso. Aunque esperemos que algo pase y las cosas se den", manifestó. La madre de Magaly es ama de casa y su padre es agricultor.

Algunos de los postulantes. En el distrito educativo de Pailón las dos mejores calificaciones son: Alexandra García (98.91) y Misael Tarifa Salinas, (97.5). En Camiri son; Abel Iturralde (99.75) y Manines Parra (99.65). En la ciudad, D-2, enfatizaron que igual dos bachilleres están entre los mejores. El director departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, explicó que hoy se informará sobre todos los estudiantes que recibirán este incentivo en el departamento. "Serán dos estudiantes por unidad educativa los que nos representes en La Paz. Esto aún se está definiendo", remarcó Morales. En el país se tiene previsto que este año reciban el bono alrededor alrededor de 8.000 bachilleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario